La Diputación

Ricardo Serrano y Elena Espeso vencieron en la Legua de El Espinar

El pasado sábado se vivió en El Espinar una excepcional tarde para el atletismo ya que el buen tiempo acompañó en la disputa de la primera prueba del Circuito Media Docena de Leguas de la Diputación de Segovia, lo que hizo que la asistencia de público fuera considerable.

La carrera contó también con un gran atractivo deportivo ya que el cartel de corredores era de lujo con la presencia del vencedor absoluto Ricardo Serrano, otrora campeón de España de 10.000 y atleta internacional representando a España en diferentes competiciones, Elena Espeso Gayte, atleta femenina olímpica en Londres 2012 o la atleta china nacionalizada española Dong Liu, ‘El Expreso de Daylan' campeona mundial junior de 1500 y sobre todo, campeona mundial absoluta en Sttugart 1993 en esa misma distancia en la que se impuso a leyendas como la irlandesa Sonia O¨Sullivan o la argelina Hassiba Boulmerka.

La distancia a recorrer, una legua, la antigua medida de longitud que equivale a 5.572,7 metros y que transcurrió en un recorrido urbano, muy duro por sus empinadas cuestas y por el adoquinado presente en muchas de las calles de El Espinar.

Abrieron el fuego las categorías de menores que hicieron el deleite de los presentes con un recorrido menor y en un ambiente festivo. Se dio paso a la categoría de mayores donde hombres y féminas corrieron a la par en sus diferentes categorías.

Al paso por meta de la primera de las tres vueltas se formó un grupo cabecero de cinco atletas con Ricardo Serrano y Francisco Bachiller tirando del mismo. El grupo se fue desgranando poco a poco y estos dos atletas se quedaron solos en la última parte del recorrido, imponiéndose en meta Ricardo Serrano, con un tiempo de 15 minutos y 56 segundos aventajando en 4 segundos a Francisco Bachiller y en 17 segundos a Luis Miguel Sánchez Blanco que completó el podio.

En categoría femenina la ex- olímpica Elena Espeso pronto puso distancia sobre la segunda clasificada la china nacionalizada española Dong Liu y ésta a su vez sobre Sara Regidor. Las distancias se mantuvieron durante todo el recorrido y ese fue el orden de llegada en meta. El tiempo de la ganadora 18 minutos y 48 segundos.

La representación local estuvo a buen nivel con el corredor espinariego José Miguel Carreño que consiguió entrar en meta en una meritoria decimosexta posición.