la Diputación

Una treintena de pueblos visitará las Edades del Hombre gracias a la ayuda de la Diputación

23 · 9 · 2017

Una treintena de pueblos de la provincia ha visitado ya o visitará en las próximas semanas la exposición de Las Edades del Hombre `Reconciliare´, gracias a la ayuda concedida por Prodestur, el organismo turístico dependiente de la Diputación.

Una treintena de pueblos visitará las Edades del Hombre gracias a la ayuda de la Diputación

En la línea de apoyo total que la institución provincial viene manteniendo con la muestra que se celebra en Cuéllar, la Diputación puso en marcha esa línea de subvenciones para financiar el 50% del transporte a los grupos de más de cuarenta personas procedentes de algún pueblo de la provincia

La idea de la institución provincial es que el mayor número de vecinos de Segovia pueda acercarse hasta la villa a conocer una de las grandes señas artísticas de Castilla y León.,

No obstante, es previsible que el número de ayuntamientos que recurra a la ayuda de la Diputación sea finalmente aún mayor, pues el plazo para la solicitud de las subvenciones no se cerrará hasta el próximo sábado 30 de septiembre.

Para que ningún municipio quede fuera de esta convocatoria, Prodestur permite que los grupos se puedan completar recurriendo a otros pueblos limítrofes o que los ayuntamientos puedan también buscar la colaboración de distintas asociaciones para completar los autobuses.

En todo caso, requisito ineludible es que las expediciones cuenten con un mínimo de cuarenta personas, aunque para aprovechar el desplazamiento, y siempre tras la visita obligada a Reconciliare, se permite a los grupos conocer el resto de la oferta cuellarana u otras localidades de interés turístico durante los trayectos de ida o de vuelta.

La Diputación cuenta con un presupuesto de 20.000 euros para esta actividad. Las excursiones se pueden organizar hasta el 14 de noviembre, aunque es imprescindible reservar la visita a Las Edades del Hombre (Teléfono 921 040 027) antes de pedir presupuestos para el autobús.